ANTIGUA GUATEMALA
Después de los descubrimientos de Cristobal Colón, la Corona Española se interesó en las riquezas que poseía el territorio mesoamericano, estas tierras sin explorar motivaron a los españoles a una aventura, con el fin de conquistar y asentarse en este nuevo mundo. A 20 años de la llegada de Colón, embarcaciones españolas habían anclado en varios lugares de América, entre ellos, Guatemala y México.
Hernán Cortés, en compañía de un gran grupo de españoles entró a tierras mexicanas; lugar de donde envió a uno de sus capitanes, Pedro de Alvarado, para explorar y conquistar el territorio que se encontraba más hacia el sur. El conquistador llegó a las tierras mayas con un ejército de españoles y aliados guerreros de México, siendo el Señorío K´iché, el primero, a quienes invadieron y conquistaron.
Pedro de Alvarado, pensó en fundar una ciudad, como un centro de gobierno de los territorios conquistados y dominados por la Corona Española, Ixmiché, era la ciudad del Señorío Kaqchikel, y en 1524, esta ciudad fue elegida para asentar la capital, llamándola “La Villa de Santiago de Guatemala”. Los mayas de esta ciudad se levantaron en armas por no estar de acuerdo por los tributos que los españoles les pedían, obligando a los conquistadores a buscar un nuevo lugar para la ciudad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_Guatemala
No hay comentarios.:
Publicar un comentario